miércoles, 22 de febrero de 2012

Bipolar - Cuarteto de nos


Sé que “uno” va sin hache, eso lo que se estila  
Aunque hay días que me siento el huno como atila  
Y cuando la noche me encandila y me descarrila  
Vuelvo a ser el último de la fila.  
Y oscila mi ánimo como un vaivén  
Paso de ser un huracán a un maestro zen  
A veces un volcán con el poder de superman  
Y después ya ven, soy clark kent.  
Veo el futuro y me creo el rey del imperio  
Hasta que leo qué dice mi tumba en el cementerio  
En serio, si doy corriente como la anguila  
Expira mi pila y me quedo sin un amperio.  
Puedo estar en la cima sin nada encima  
Y bien encumbrada mi estimada autoestima  
Para en picada caer de esa tarima  
Y explotar como la bomba que borró del mapa a hiroshima  
Y empeoro como el clima, cambio abrigo por blusa  
Y agarro la bajada acelerada en la montaña rusa  
Puedo ser perfecto sin excusas  
O lo opuesto a la recto como la hipotenusa  
 
Bajo y subo, freno y sigo, me levanto  
Bip, bip, bipolar  
Subo y bajo, sigo y freno y me hundo  
Bip, bip, bipolar  
 
Así que de mi no te fíes  
Tengo más tabúes que hindúes y paquistaníes  
Puedo poner los puntos sobre las íes  
Y después quedar difunto al esquiar sin esquíes  
Así es de manso mi pensamiento  
El que ríe último piensa más lento  
Miento, si parezco amable y cortés  
Soy intocable como Elliot Ness  
Hay días que estoy al revés y voy con desconsuelo  
Al infierno en ascensor en vez de una escalera al cielo  
No me salva robert plant ni la suerte de bugs bunny  
Me visto como kant y pienso como armani  
Pero mis defectos no me acomplejan  
Y el efecto de las penas son dagas que me aquejan  
Las veo como marcas en forma vaga  
Y más que cicatrices después me parecen llagas  
 
Bajo y subo, freno y sigo, me levanto  
Bip, bip, bipolar  
Subo y bajo, sigo y freno y me hundo  
Bip, bip, bipolar  
 
Down, como un boxeador underground  
Que nunca pasó el primer round  
Pero enderezó la proa y fuerte como una boa  
Siente que ganó más peleas que rocky balboa  
Un príncipe azul me siento a veces confieso  
Y otra no tan guapo un sapo mendigando un beso  
Soy eso, un cóctel de aceite y agua  
Parezco dirigido por buñuel o kurosawa  
En ocasiones contesto lo que siento  
Pero de esos sentimientos en seguida me arrepiento  
Y entonces es cuando mis respuestas se apilan  
Y flotan en el viento como las de dylan  
Mis días desfilan y me fusilan el alma  
Días de calma y otras que quiero un arma  
Y mi karma se desarma como un archivo zip  
Y empieza a sonar mi alarma, bip, bip, bip  
 
Bajo y subo, freno y sigo, me levanto  
Bip, bip, bipolar  
Subo y bajo, sigo y freno y me hundo  
Bip, bip, bipolar




No hay comentarios:

Publicar un comentario