lunes, 9 de julio de 2012

Artículo inetresante: Retrasar el envejecimiento activando la telomerasa con Ta-65



Un estudio desarrollado por investigadores de Sierra Sciences, TA Sciences, Geron Corporation, PhysioAge, entre otros, ha conseguido comprobar científicamente el funcionamiento del TA-65, un sorprendente compuesto de origen natural capaz de activar el gen telomerasa en los seres humanos, un elemento clave para retrasar el envejecimiento y promover la eterna juventud, según estos investigadores.

A medida que una célula normal se divide va perdiendo fragmentos de los telómeros, lo que provoca una disminución progresiva de funcionalidad y en última instancia su muerte, una circunstancia que podría evitarse aumentando los niveles de telomerasa, una enzima, es decir, una proteína que repara y alarga los telómeros, extremos de los cromosomas cuya función es la estabilidad estructural de estos y que afectan directamente en la rapidez con la que envejecen las células ya que a medida que los telómeros se acortan y su integridad estructural se debilita, las células envejecen y mueren más rápidamente.

La activación de esta enzima podría prevenir que se acorten los telómeros, ralentizando y hasta deteniendo el proceso de envejecimiento .

La activación de esta enzima podría prevenir que se acorten los telómeros, ralentizando el proceso de envejecimiento. Esto quizás ayude a tratar enfermedades degenerativas y del sistema inmunológico.
Todos tenemos el gen de la telomerasa pero esta apagado. La raíz de Astralagus, contiene un compuesto que activa la telomerasa. Los descubridores la llamaron TA-65.


Postede by: Esmeralda Díaz Aroca
Madrid, Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario