viernes, 1 de junio de 2012

Alcohol y alimentación


Entre otros desórdenes en la salud, el consumo de alcohol en exceso impide que el organismo absorba las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para su buen funcionamiento. Según especialistas, una dieta equilibrada ayuda a compensar esa pérdida de nutrientes. Estos son los alimentos que se recomienda incluir:  

1. Antioxidantes
Los alimentos ricos en vitamina C, A y B, como las verduras, los cereales integrales y los jugos naturales de fruta, protegen el hígado y, según una según una investigación de la Universidad de Valencia y la Cornell University de Nueva York, detienen el daño producido por el alcohol en las neuronas. 

2. Hidratos de carbono
Una de las consecuencias del alcohol en el organismo es la incapacidad del hígado de metabolizar las grasas. Por eso, conviene reemplazar los alimentos grasosos por otros ricos en hidratos de carbono, como porotos, garbanzos y lentejas. 

3. Vitamina B
La adicción al alcohol genera una deficiencia de vitaminas del complejo B. Para recuperar valores saludables, se recomienda consumir avena, espinaca y frutos secos, entre otros alimentos, por sus altos niveles de vitamina B. 

4. Vitamina A
En una dieta desintoxicante, no pueden faltar alimentos ricos en vitamina A, que ayuda a eliminar el alcohol del organismo. Se la encuentra en altas concentraciones en la zanahoria, el berro y los espárragos.   

5. Vitamina C
Contribuye en la metabolización de alcohol. ¿Qué alimentos son ricos en vitamina C? El kiwi, el ananá, los cítricos en general y vegetales como los pimientos, el apio, los rabanitos y la espinaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario